Espacio y materiales

El hogar "Dulces Miradas" está acondicionado para que los niñ@s puedan moverse con libertad, seguridad y autonomía.

Dispone de iluminación, calefacción y ventilación directa.

El mobiliario está adaptado a la altura del niño para favorecer su aprendizaje, y los materiales de los juguetes son de todo tipo, pero predominan los que son sencillos y naturales. Son sencillos para fomentar la creatividad e imaginación en el niño y son naturales para aportar una experiencia sensorial completa, además de ser respetuosos con el medio ambiente.

Movimiento libre con el cubo y la rampa Pikler.

Espacio y materiales

En concreto esta "Casa amiga" cuenta con diferentes espacios:

Un salón espacioso sólo para ellos

Un espacio amplio y exclusivo para los niñ@s que permite el libre movimiento, con mobiliario y materiales adecuados para su desarrollo. El mismo cuenta con varias zonas:

Juego libre

En nuestra casita las estanterías están a la altura de los niñ@s para que ell@s tengan libre elección de actividades, promoviendo su autonomía.

No hay demasiados juguetes para no sobreestimular los sentidos del niñ@ y se procura que los niñ@s encuentren los materiales ordenados porque de ésta manera les transmitimos una sensación de tranquilidad y seguridad y sienten interés por explorar.

dulces-miradas-espacio-juego-libre

Zona de cuentos

En nuestro día a día tenemos un ratito para contar cuentos en nuestro rincón de los "cuentos".

Aunque realmente es el rincón del lenguaje, ya que no solo vemos cuentos sino que también cantamos.

Zona cuentos Dulces Miradas

Espacio arte y manualidades

🖼️🎨Pintando de forma libre.

Beneficios del arte para los niños:

  • Mejora su disposición hacia los demás, por el simple hecho de permitirles expresar su mundo interior.
  • Les estimula a aprender, crear e innovar
  • Mejoran la coordinación mano - ojo y sentido de lateralidad ( Cuando el niñ@ comienza a utilizar más un lado de su cuerpo que otro para realizar distintas actividades, como utilizar una mano de manera preferente para agarrar las cosas, es porque está desarrollando su lateralidad)
  • Mejora la capacidad de concentración

espacio-arte-y-manualidades-dulces-miradas

Zona para bebés

El espacio para los bebés debe dejar libertad de movimientos, siendo el suelo o una alfombra firme el mejor lugar para favorecer su desarrollo psicomotor desde bien temprano.

El espejo está colocado en horizontal a ras del zócalo. Debe ser un espejo de seguridad. Este espejo les permite ir tomando conciencia de su cuerpo y formándose el autoconcepto como persona independiente de su madre.

zona-bebes-dulces-miradas

Un aseo adaptado a sus necesidades

En nuestra casita llevamos unas rutinas diarias. Éstas rutinas les dan seguridad, tranquilidad...y les permite actuar con mayor autonomía.

Cuando aviso que ha llegado la hora de comer el pequeño A. dice...."Si, yo ñam ñaaam!!" 😄 Y corre a lavarse las manos al baño para subir a la torre de aprendizaje y acceder así al lavabo. Miss W va detrás y espera a que termine para poder subir ella al lavabo. Y pequeña O. viene detrás gateando al baño. Cuando terminan sus amigos la aúpo para lavarle las manitas.

aseo-adaptado-dulces-miradas

Una cocina adaptada

La hora de la comida es un momento de disfrute y calma, de interactuar, de comunicarnos, de estrechar el vínculo entre adulto y niñ@ y entre los niñ@s.

Después de lavarse tod@s las manos, pequeño A y Miss W (33 meses y 17 meses respectivamente) cogen los platos, vasos y cubiertos de un estante que está situado a su altura. Y se sientan....porque ya sabe cada uno cual es su silla. Les encanta hacer todo ésto solos! Y a mi ver sus caras de satisfacción!

cocina-adaptada-dulces-miradas

Un dormitorio

Un espacio apartado y adaptado para facilitar el descanso según los ritmos de cada uno.

dulces-miradas-dormitori

dormitorio-dulces-miradas

Plaza exterior

Acceso directo a parque infantil donde disfrutar del aire libre.

parque-infantil-dulces-miradas

actividad-aire-libre-dulces-miradas

Dulces Miradas

  • ¿Te preocupa el bienestar de tu hijo/a pero tienes responsabilidades que atender?
  • Descubre en “dulces miradas” un hogar diseñado para atender las necesidades emocionales y educativas de tu hij@ de 0 a 3 años.
  • No es un servicio de canguro ni un servicio de guardería convencional.
  • Se trata de un hogar adaptado a un grupo reducido de niñ@s ( máximo 4, excepcionalmente 5) donde serán atendidos de forma absolutamente individualizada, respetando sus intereses y su ritmo de aprendizaje.
  • El espacio ha sido cuidadosamente diseñado con un propósito muy concreto:
  • Crear un ambiente donde se respire al mismo tiempo tranquilidad, amor, calidez, seguridad, y curiosidad. En definitiva, se busca en todo momento el bienestar del niño para que pueda desarrollarse en sus tres primeros años de vida.

Ver fotos del espacio

Puedes solicitar más información e incluso visitar la casa sin ningún compromiso poniendote en contacto mediante el siguiente formulario.

Formulario de contacto